Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Entre consignas y cantos voceros del Poder Popular se hicieron presentes en la Plaza Bolívar del Municipio Iribarren del estado Lara, con la finalidad de apoyar y avalar el Decreto de Emergencia Económica, emanado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Reunidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas se dio inicio a la lectura del Decreto 20.184, publicado en Gaceta Oficial N°40.828, resaltando las acciones más importantes.

 

El Decreto de Emergencia Económica está desarrollado para proteger al pueblo, tomando en cuenta varias líneas de acción; medidas fiscales y presupuestarias, medidas de simplificación de trámites y requisitos, medidas de incremento de la productividad, medidas para fomentar la inversión, la democratización de la producción y medidas para proteger la moneda.

 

Asimismo se dio inicio la aprobación con la señal de costumbre del decreto, rechazando la postura de la Asamblea Nacional, proclamado con la consigna “el pueblo es quien manda”.

 

De esta manera, Ángel Rodríguez vocero de la Comuna Socialista “Patriotas en Combate” del sector Pilas de Montezuma de la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren, ratificó su compromiso como pueblo revolucionario, como pueblo consciente para apoyar el Decreto emanado por el mandatario nacional.

 

“Nuestro compromiso es llevarlo a cada una de las casas, a las asamblea de ciudadanos y ciudadanas de manera que todo el pueblo conozca cuales son los lineamientos del gobierno revolucionario, desde nuestras trincheras certificamos el compromiso y apoyo a las medidas económicas, produciendo desde nuestro territorio y resaltando las ideas en el parlamentarismo de calle”, expresó Rodríguez.

 

Finalmente Flor Escalona vocera del Consejo Comunal “Batalla de Ayacucho” de la Parroquia Concepción, enalteció la visión del Presidente Revolucionario Nicolás Maduro ante este decreto, activando al Poder Popular organizado a través de los Consejos Comunales, Comunas, Organizaciones Sociales, UBCHE, CLP, Movimientos Sociales, Militantes entre otros.

 

“Debemos poner en marcha el Sistema Económico Comunal, tenemos un reto haciendo propuestas  y ejerciendo el poder que nos dejó el Líder de la Patria, debemos darle punto final al sistema burgués y poner en marcha el Estado Comunal, donde el pueblo busca las soluciones y defiende sus derechos, donde el pueblo solventa directamente las necesidades desde su territorio”, expresó.

 

Los  voceros del Poder Popular firmaron y avalaron el Decreto de Emergencia Económica con la finalidad de proteger al pueblo de la mano con el parlamentarismo de calle.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...