Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Desde el 02 al 04 de febrero, 200 voceras y voceros de Comunas, Consejos Comunales, Movimientos de Pobladores, Frente Francisco de Miranda (FFM), Pueblos Indígenas, entre otros, participan en el “Encuentro de Trabajo para el Reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, llevado a cabo en las instalaciones del Salón Comunal, ubicado en la esquina El Chorro de la avenida Universidad, desmontando así la ley estafa que la Asamblea Nacional (AN) pretende aprobar.

 


En esta primera jornada, los participantes deben definir como objetivo general las estrategias para avanzar en la materialización del llamado del Comandante presidente Nicolás Maduro a la Rectificación, Rebelión y Renacimiento de las diversas organizaciones y movimientos del Poder Popular Organizado ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 


La temática de este encuentro tiene como finalidad potenciar la política del Campamento Viviendo Venezolano como instrumento organizativo y de lucha, en la organización, ejecución y defensa del derecho a la vivienda, igualmente, promover debates revolucionarios sobre la propiedad colectiva, el derecho humano a la vivienda e impulsar con esto el concepto de propiedad colectiva versus la propiedad privada, esta última viene siendo estimulada por la contra revolución en Venezuela.

 


Olga Contreras, vocera del Consejo Comunal “El Querer es Poder” del estado Lara, explicó que en su comunidad "se han ejecutado más de 48 proyectos buscando la integralidad que siempre nos dio el Comandante Chávez, Hemos hecho acueductos, electrificación, 209 viviendas, la construcción de una escuela con los excedentes de las obras y gracias a las Jornadas de Trabajo Voluntario permitieron abaratar costos y así obtener los materiales necesarios para poder culminar cada proyecto, por eso estamos en este encuentro porque siempre hemos trabajado de la mano Gobierno y Poder Popular Organizado, porque somos garantes de nuestras brigadas de construcción".

 


Franklin Isea, perteneciente a la Comuna Valles de Bruzual del estado Yaracuy, expuso “que este encuentro es para demostrarle a esos dinosaurios que están en la Asamblea Nacional que el pueblo edespertó y no vamos a perder el derecho a nuestras viviendas como lo dejó el legado de nuestro Comandante Chávez".

 


El encuentro estuvo acompañado por la Viceministra de Organización y Participación Comunal y Social, María Isabella Godoy, quien afirmó que se venía preparando esta acción "que tiene como objetivo consolidar, propulsar a través de la transferencia de conocimiento, de intercambio de experiencias, del abordaje de las limitaciones pero también de las fortalezas que tienen los ejecutores del Poder Popular para el cumplimiento de la GMVV”.


 

Igualmente indicó que no se enfocarán solamente en la arista de la ejecución material de la vivienda sino en el objetivo supremo cuando pasa por construir los Hogares de la Patria, Comunas, ciudades, etc. También se van a abordar temas de las Ciudades Ecosocialistas y la Vivienda Productiva, para ser implementadas en todas las regiones del país.


 

Asimismo, el Diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina instó al Poder Popular a defender la Revolución y el legado del Comandante Chávez, explicó que actualmente "la GMVV está siendo amenazada  y debemos reflexionar un poco el motivo, porque ellos saben que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela es como se está estructurando la nueva organización social en el país".


 

A su vez, Hilda Cabeza, Viceministra de Redes Populares del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitad, agradeció la participación del Poder Popular Organizado que permite seguir firme en este proceso revolucionario, recordó que ese derecho a la vivienda fue concretado por el Comandante Chávez y la Revolución.


 

La Misión Vivienda fue creada por el Comandante Chávez siendo pieza clave para el desarrollo e impulso del sistema habitacional del Poder Popular Organizado. Por medio de sus programas de acompañamiento, financiamientos y entrega de materia prima y maquinaria, se ha logrado la puesta en marcha de la mejora de calidad de vida del pueblo venezolano y el Gobierno Nacional continuará junto al pueblo constructor la edificación de viviendas para dignificar a más familias venezolanas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...