Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Aún los habitantes del estado Apure recuerdan con gran emoción cuando el gigante Hugo Chávez con la voz entrecortada por el llanto, juró ante ellos que amaba a la tierra llanera y pidió a Dios un último sueño: ser libre por un día y caminar por los llanos, con un cuatro, “Dios más que generoso te pido ese voto, si no fuera posible de todas formas gracias por esta vida, por esta lucha y por todo el amor que mi pueblo me ha dado”. Momentos únicos cuando con un pañuelo rojo secó sus lágrimas y cantó al lado de Cristóbal Jiménez.

 

 

Es por ello que los apureños reivindican que Chávez se mantiene vivo en cada uno de ellos, y que pasarán los años pero el seguirá en cada sonrisa de los niños y abuelos que lo recuerdan con tanto amor, "Apure es rojo rojito y no le fallará a la memoria de nuestro Gigante" puntualizó Omaira Zuñiga, quien con lágrimas en sus ojos recordó las veces que asistió a verlo en cada oportunidad que visitaba la entidad llanera.

 

 

Muchos lo recuerdan desde aquel 4 de febrero de 1992, fecha que quedó grabada en la memoria de los venezolanos y de las venezolanas, porque se convirtió en el día que Venezuela giró su camino hacia la refundación de la Patria y se transformó en un ícono de lucha heroica, ya que el Comandante Eterno Hugo Chávez, líder de la insurrección civicomilitar, asumió la responsabilidad y dejó abiertas las puertas para la construcción de la Revolución Bolivariana. Así lo recuerda José Garcia militante del Psuv en el estado.

 

 

Conmovido por la noticia aquel 5 de marzo de 2013, cuando se dio a conocer el trágico acontecimiento de la desaparición física del comandante, José García relata el fervor con el que mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes acompañan y defienden aún el legado y el proyecto del líder indiscutible de todo un continente.

 

 

Es la evidencia más exacta de que su vida y obra estuvo entregada a la necesidad de liberar a un pueblo oprimido por los gobiernos puntofijistas que le antecedieron. “Siempre recordaremos en Chávez a un hombre que potenció a una Patria, que unió a muchos países y generó una nueva política, una política grande, diferente y de inclusión para todo el continente, una política que llegó sobre todo a los pobres y más necesitados”, concluyó García.

 

 

Asimismo Carlos Pérez, servidor público destacó que uno de los principales logros del Comandante Eterno es haber motivado a la clase trabajadora a la formación, “debemos profundizar la lucha que Chávez nos legó y así poder materializar su gran sueño de soberanía, independencia y socialismo”, puntualizó Pérez.

 

 

“No podemos dejar que el Imperio ni la derecha nos quiten la patria. Invito a participar en las misiones sociales educativas y a cuidarlas porque fue un regalo del Comandante al pueblo”, aseveró Nerys Ramos, estudiante de la Misión Sucre, quien también señaló que los trabajadores del país aman profundamente al Presidente Eterno por haber reivindicado a los pobres y excluidos.

 

 

Por su parte Luisa Castillo, indicó que la permanente disposición de ayudar a las personas que más sufren y las más necesitadas es la virtud que más recuerda y admira del Gigante. “Las mujeres venezolanas somos guerreras y juntas defenderemos el legado de Chávez”, apuntó.

 

 

“Todavía estamos de duelo por la partida de nuestro Comandante invencible. Nos dejó grandes enseñanzas y siempre estuvo pendiente de las pensiones de los adultos mayores. Gracias al Gigante hoy tenemos patria”, enfatizó Maria López estudiante de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

 

El amor expresado por los apureños al Gigante de América es infinito, se puede ver reflejado el sentimiento en el rostro de cada uno de ellos, hoy por hoy tenemos Patria y debemos seguir defendiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, porque, Amor con Amor se Paga.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...