Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Desde la población de Boraure, municipio La Trinidad del estado Yaracuy se activó el Plan Independencia Uno 2016, el cual se encargará de la protección ante cualquier contingencia del pueblo venezolano, acompañado del Poder Popular.

 

La actividad estuvo encabezada por el Mayor General Franklin García Duque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de centroccidente, correspondiente a los estado Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy, con la presencia de alcaldes, y servidores públicos de los entes adscritos a los ministerios y otras fuerzas castrenses.

 

Julio Aponte como vocero comunicacional ante el Consejo Presidencial de las Comunas de la entidad Yaracuyana; destacó que con esta integración cívico-militar, "se busca organizar desde las bases del Poder Popular, los proyectos socio productivos e impulsar los 14 motores económicos como lo anunció nuestro presidente Nicolás Maduro".

 

Por su parte, Mirlen Rodríguez del Consejo Comunal "Nuevo Boraure II"; apuntó que como comunidad organizada aportan a este Plan de Defensa Integral la venta de alimentación casa a casa, que consiste en venderle directamente a los vecinos los productos de la cesta básica, sin intermediarios, por medio de los jefes de calle, el Proyecto está avalado por la Alcaldía de La Trinidad, la cual se encarga de comprar los productos de primera necesidad a los establecimientos comerciales y posteriormente les llegue al consumidor sin alterar el precio original.

 

Igualmente María Romero del Consejo Comunal "Palito Blanco"; expresó que con este Plan se combatirá con más fuerza la guerra económica; “porque la derecha de nuestro país, hace ver que no existe”.

 

García Duque afirmó que el sistema defensivo territorial lo plasmó el presidente Hugo Chávez Frías a través de la novísima Constitución Nacional. “Se está cumpliendo un ejercicio y entrenamiento que tenemos que hacer cada año para la defensa integral de la nación”.

 

En este sentido, Ányela Rangel, directora del ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales en la entidad, explicó que por medio de la mesa del área social integran este acto cívico-militar y que “solo unidos podemos lograr las grandes victorias como lo dijo muestro comandante Chávez”.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...