Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Más de 65 familias dieron apertura a “La Ruta del Vivir Bien”  específicamente en el viviendo 001 “Hugo Chávez Frías" del “Plan Barquisimeto para Vivir”, ubicado en la carrera 18 entre calles 26 y  27 en el centro de Barquisimeto.

 

Con dinámicas de grupo, juegos  y simulacros, las personas que habitarán los apartamentos que tienen un avance total del 80% acudieron a los mismos; para experimentar más de cerca la cotidianidad que le espera en esta nueva etapa con oportunidades productivas y colectivas.

 

En la planta baja de cada uno de los edificios se contará con diversos proyectos socioproductivos como lavandería, carpintería, cafetería, guardería, peluquería, librería, son algunos de los proyectos donde participarán las familias.

 

El urbanismo cuenta con espacios concebidos para el intercambio social, aprovechando la topografía en planta baja para la creación de dos patios centrales que funcionan como plazas en semi-sombra, enmarcados en 6 torres de apartamentos bajo el criterio de ciudad compacta.

 

Juan Navarro, promotor del Poder Popular de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), expresó que estas actividades se hacen con  el propósito de compartir como un equipo de trabajo, enfatizó que  no se trata de individualismo sino de un colectivo revolucionario. “Si un vecino se siente mal nos sentimos mal todos, diferencias van a existir, pero somos una sola familia, sin egoísmos, sin peleas, todos agarrados de las manos con un solo fin, el vivir bien”.

 

Igualmente, Eberth  Escalona servidor de Fundacomunal, subrayó "Chávez nos enseñó disciplina y nos dejó un Plan de la Patria, de ahí la importancia de planificar y tener una actitud revolucionaria".

 

A su vez agregó, “debemos garantizarles a nuestros hijos un futuro, dejarles una patria bonita, tenemos una responsabilidad en nuestros hombros, dejando atrás el individualismo, la apatía y el egoísmo,  recalcó Escalona.

 

La corresponsable Sori Pastrán , destacó la importancia de la  unión, “tenemos  que hacer un solo equipo para consolidar el proceso, en la unión está la fuerza”, sentenció la beneficiaria.

 

Por su parte, Ana de González, quien se asomaba desde el balcón  del apartamento que  próximamente habitará, expresó que junto a su esposo vivirá en el nuevo hogar que la Revolución Bolivariana ha materializado donde contarán con de tres habitaciones, baño, sala,comedor y cocina.

 

“He participado en todas las actividades y gracias al estudio social y que pensaron en un futuro, viviremos con la comodidad del segundo piso, pues los apartamentos de arriba son para las familias más jóvenes, y los apartamentos de planta baja son para las personas que tienen hijos con discapacidad o adultos mayores”, resaltó.


Finalmente esta ruta del "Vivir Bien" se estará desarrollando hasta la inauguración de los apartamentos, todo con la finalidad de cubrir cualquier eventualidad antes de ser habitados.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...