Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Más de 100 Promotores Comunales de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) del estado Zulia, realizaron encuentro en el auditorio Hugo Chávez Frías, ubicado en la sede del Frente Francisco de Miranda de la ciudad de Maracaibo, a fin de planificar estrategias para continuar la tarea del acompañamiento al Poder Popular y seguir consolidando junto al pueblo, el estado comunal y  la Revolución Bolivariana.

 

Los principales temas abordados fueron;  la  actualización y adecuación de los Consejos Comunales, chequear la conformación de los Comandos de Victoria Popular a nivel estadal, municipal y parroquial y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

Danilo Ramírez, promotor comunal del municipio Simón Bolívar  indicó, “es muy importante la unificación de criterios de los equipos de base y mantener la continua formación como herramienta fundamental para el avance de la construcción del socialismo”.

 

Asimismo Ruth Mari Leal promotora del municipio Sucre resaltó, “somos nosotros este equipo leal a Chávez  que junto al pueblo organizado vamos a consolidar este proceso, por eso depende de nuestra atención en el territorio para  continuar  fortaleciendo la participación de la gestión popular. Debemos promover debates sobre el contexto político actual de nuestro país, para que el pueblo esté alerta y no se deje engañar”.

 

Jorge Atencia, coordinador de la  Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Zulia, destacó la importancia de estos encuentros para consolidar el estado comunal.

 

“Hemos venido realizando una revisión y reorganización de los equipos con la finalidad de transformar, cambiar lo que tengamos que cambiar para realmente ponernos al servicio del pueblo y de la Revolución Bolivariana, desde la perspectiva organizativa, formativa y de agitación, bajo los principios Bolivarianos y el legado del comandante Chávez, profundizando siempre el liderazgo de nuestro  presidente Nicolás Maduro.

 

A su vez, Atencia informó que actualmente el estado Zulia cuenta con 102 Comunas registradas y 5 mil 164 Consejos Comunales de los cuales, mil 665 se encuentran vencidos y es tarea de los promotores hacer el acompañamiento para actualizarlos y fortalecer al Poder Popular organizado.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...