Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Un mar de personas se movilizaron por las calles de la capital venezolana como medida de rechazo a las pretenciones de promulgar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que impulsa la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN).

 

 

Durante la marcha, los cientos de manifestantes estamparon sus rubricas, que posteriormente fueron entregadas al presidente de la República Nicolás Maduro, expresando claramente que no permitirán que la mayoría circunstancial del parlamento adeco burgues, imponga dicha ley.

 

 

El instrumento legal, busca conceder perdón y libertad, a los opositores que generaron los hechos violentos en las guarimbas del año 2014, que enlutó a 43 familias venezolanas, así como a políticos que son investigados por corrupción, entre otros.

 

 

Es por ello que, Marisol Rangel, habitante del municipio Libertador del estado Aragua, señaló que su principal motivo de estar en la marcha, es defender la dignidad nacional.

 

 

Rangel afirmó que “esta ley va en contra de los Derechos Humanos (DDHH), contra la paz, promueve la impunidad, y no refleja la voluntad del pueblo venezolano, por eso todos unidos debemos decir rotundamente no a la ley de amnistía”.

 

 

Otra de las presentes en la multitudinaria manifestación fue Belkys Rodríguez, en representación del Poder Popular del sector Petare en el municipio Sucre de Caracas, ella señaló “esa es una ley obsoleta, que no sirve, y que no resuelve los verdaderos problemas que nos aquejan a los venezolanos”.

 

 

Asimismo Rangel aseguró que estará en pie de lucha, respaldando todas las acciones que impidan la promulgación de la “Ley de Amnesía Criminal”.

 

 

Las personas que participaron en el recorrido, calificaron como un gran fiasco, los más de tres meses de gestión que llevan los diputados de la ultraderecha, quienes han defraudado a los electores que depositaron su confianza, razón por la cual fueron elegidos.

 

 

En tal sentido, Gerardo Mejías, habitante de Charallave, en el estado Miranda, aseguró que “la AN lo esta haciendo mal, porque los que están presos deben quedarse presos, por algo están allí y por algo fueron enjuiciados”.

 

 

De igual modo, Ramón Velásquez, miembro de la Comuna "Mandar obedeciendo al pueblo", de la parroquia caraqueña Caricuao, aseveró que “hay que aclarar que en Venezuela no hay presos políticos, lo que hay son políticos presos por haber incorrido en terrorismo, delincuencia y corrupción”.

 

 

Velásquez afirmó además, “he tenido la oportunidad de leer esa ley, y de ella rechazo que se pretenda olvidar hechos de lesa humanidad, y eso me parece una violación flagrante en contra de los DDHH”.

 

 

Por su parte, José Luis Contreras, habitante de La Guaira en el estado Vargas, repudió que “más delincuentes salgan a las calles, por eso debemos seguir luchando y le hago un llamado a todo el pueblo a que se sume a este gran rechazo nacional”.

 

 

Gritando consignas como ¡Uh Ah, esa ley NO VA!, la concentración partió desde la plaza Morelos en la avenida Universidad, y fue recibida por el mandatario nacional en el Balcón del Pueblo, donde fue ratificado el compromiso por la paz y la justicia que busca el pueblo venezolano.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...