Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el estado Trujillo 18 Consejos Comunales se organizaron para actualizar sus vocerías, en pro de resolver las necesidades de las comunidades a través de la autogestión y el apoyo de los entes gubernamentales.

 

Ejemplo de ello fue la parroquia La Puerta donde 4 Consejos Comunales participaron en esta jornada de actualización “Unidos por la Flecha”, “La Esperanza de Dios”, “La Transandina” y “Brisas Andinas XXI” donde participaron más de 500 vecinos, informaron los voceros de la comisión electoral.

 

Andreina Lozada, vocera del Consejo Comunal “La Esperanza de Dios”, destacó que el proceso se llevó a cabo con total normalidad bajo un ambiente revolucionario de respeto y compromiso patrio enalteciendo cada día el legado del comandante Chávez.

 

Boconó, Carache, Trujillo, Urdaneta, Escuque, José Felipe Márquez Cañizales, Monte Carmelo, Rafael Rangel y Valera fueron las Organizaciones Comunales, que participaron durante la jornada de elección de vocerías vencidas en la entidad andina.

 

Nerio Vargas, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), afirmó que a nivel regional se empezó a realizar un trabajo en los 20 municipios, a través de la conformación de los Comandos de Victoria Popular; integrado por promotores de Fundacomunal, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidad Bolívar y Chávez (UBCH).

 

También militantes del Frente Francisco de Miranda (FFM) y Partido Socialista Unido de Venezuela, Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP), Fondemi, Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (UATIC), alcaldías revolucionarias voceros de las Comunas y Consejos Comunales Exitosos.

 

“Durante el fin de semana en la entidad andina se eligieron los 573 voceros y voceras de 153 comités, teniendo previsto para el segundo trimestre del 2016 realizar 360 elecciones de vocerías vencidas”, mencionó el responsable de Fundacomunal.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...