Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Consejos Comunales que hacen vida dentro de la Comuna Socialista “Tamaca Bolívar Y Chávez” del municipio Iribarren en el estado Lara, junto al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Agropatria y el Frente de Campesinos Pioneros de Tamaca, realizan la distribución de fertilizantes que hallaron acaparados en un galpón ubicado en el sector Cordero  el pasado mes de Marzo.

 

"Este abono comenzó a distribuirse por sectores, el primer acto lo llevó la Comuna al hacer la denuncia y ahora la misma se está haciendo partidaria junto con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana de la distribución directa, hay un control comunal de esos fertilizantes totalmente", explicó el productor Rome Arrieche.

 

Se estima que los fertilizantes encontrados superan los 350 mil kilos, y están siendo vendidos a precios justos a los agricultores de la parroquia Cují yTamaca y a las 67 Comunas del estado que están dentro del Plan de Siembra que incluye a más de 340 productores.

 

“Desde la Comuna estamos supervisando la venta para evitar el bachaqueo y ser transparentes”,comentó Yaneidys Bello, vocera del Consejo Ejecutivo de la Comuna, quien a la vez afirmó que el abono es vendido después de un censo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través de Agropatria, para garantizar que sea distribuido a los agricultores de la zona que de verdad están produciendo.

 

La vocera destacó la importancia de que los agricultores que son beneficiados con los fertilizantes, abono y urea, puedan contribuir al abastecimiento de los rubros en el mismo territorio y participar en los mercados comunales para darle respuesta al pueblo.

 

Esperan terminar la venta este fin de semana y cumplir con lo establecido para darle uso al espacio que está destinado para un proyecto socioproductivo que contempla una planta de procesamiento de alimentos concentrados para aves, donde participarán los 17 Consejos Comunales que hacen vida en esta Comuna. 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...