Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con actividades culturales, recorridos y mucha algarabía, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos sociales, Isis Ochoa, junto al Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y la Almiranta y diputada (AN) Carmen Meléndez, realizó un recorrido para inspeccionar urbanismos en construcción y espacios para la paz y la vida.

 

El recorrido comenzó en el Parque Viviendo “Hugo Chávez”, urbanismo en pleno centro de Barquisimeto, enmarcado dentro del “Plan Barquisimeto para Vivir” proyecto que recuperará terrenos ociosos y abandonados en el centro de la ciudad para transformarlos en espacios habitables para el pueblo, que contempla una nueva metodología en organización, productividad y trabajo en colectivo.

 

Dilia Escalona, habitará próximamente uno de los 64 apartamentos y definió la experiencia  como única por el trabajo que reúne a un colectivo organizado y comprometido por defender la Revolución Bolivariana.

 

Igualmente, las autoridades inspeccionaron el Nuevo Espacio Comunitario "Corazón de mi Patria” en la parroquia Unión, donde próximamente se entregaran los primeros 64 apartamentos de los 128 que contempla el proyecto de 8  torres.

 

“Este proyecto es un ejemplo de gobierno popular donde articulan todas sus fuerzas”, destacó la Ministra de Comunas, afirmando que la obra ha sido un ejemplo con una noción de lo colectivo. Subrayó que se debe continuar en la lucha por las familias que están condenadas a la periferia.

 

La almiranta Carmen Meléndez, hizo énfasis que desde la bancada opositora de la Asamblea Nacional, pretenden privatizar las viviendas que fueron construidas en Revolución, “cuando las viviendas son adjudicadas ya tienen dueño, que no nos quieran engañar con leyes demagogas”.

 

Por su parte, el Ministro Manuel Quevedo, expresó que no se puede permitir que las obras se paralicen, “todo lo que tengamos en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se pone a disposición del pueblo, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro y nos enseñó el comandante Chávez”. 

 

Espacios para la Paz y la Vida

 

La jornada culminó con las inspecciones de dos espacios destinados para la paz y la vida, ubicados en la parroquia  Juan de Villegas de la entidad larense.

 

Juana  Orellana, vocera del Consejo Comunal “Pueblo Nuevo sector 2, La Revolución” destacó que el Parque Comunitario “Pueblo Nuevo” tiene  un avance de 98% y contará con áreas deportivas, recreativas, infocentro  y biblioteca entre otros espacios.

 

“La experiencia es maravillosa, nosotros en nuestro ámbito estamos articulando para comenzar a disfrutar este espacio donde hasta los abuelitos se van a beneficiar”, destacó la vocera.

 

“El Gigante de los cerrajones”, es otro espacio cercano a inaugurar la primera etapa destinado al disfrute de niños, jóvenes  y adultos y contará con Café Cultural, radio comunitaria, salón de usos múltiples para danza, infocentro, talleres de carpintería y textilería.

 

Estos espacios construidos de la mano del Poder Popular son muestras del trabajo organizativo del pueblo, que bajo el legado del Comandante Chávez  con el apoyo del Presidente obrero Nicolás Maduro, continúa fortaleciendo las bases para la construcción de una sociedad socialista. 

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...