Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El pueblo chavista conmemoró 14 años del Golpe de Estado gestado en abril del 2002, con una concentración que se llevó a cabo en las inmediaciones de Puente Llaguno, lugar donde ocurrieron los hechos aquel 11 de abril cuando a través de hechos violentos se intentó derrocar el gobierno del Presidente Hugo Chávez.

 

Durante la concentración se realizaron diferentes manifestaciones artísticas enmarcadas a los inicios de la Revolución Bolivariana, como dramatizaciones, cantos, poesías y anécdotas contadas por las víctimas que hicieron presencia en esta actividad.

 

En ese sentido, Doris Infante víctima de los hechos ocurridos comentó que a 14 años de la fecha continúa en la lucha por la democracia, igualmente expresó que "fui objetivo de una bala ese 11 de abril, sigamos luchando, no podemos torcer el brazo para que nuestros sacrificios no sean en vano, ni los que hizo el presidente Chávez".

 

Manuel Montañés militante de PSUV y víctima del intento golpista, apuntó que la historia no nace, se hace, asimismo mencionó, "soy uno de los que luchó el 11 de abril en Puente Llaguno, hace 14 años fue doloroso lo que sucedió, pero hoy lo cuento de otra manera, me siento orgulloso de haber estado presente en ese momento histórico del presidente Chávez y del pueblo, no hay que retroceder, la lucha es pa' allá".

 

Este espacio también sirvió para la reflexión sobre la Ley de Amnesia Criminal, en la que es una de las nuevas estrategias de la derecha para socavar al Gobierno Revolucionario.

 

Por su parte Silvio González, activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y víctima de los hechos de hace 14 años, instó al pueblo a estar alerta ante los ataques de la derecha, aseverando que "la guerra que propicia la oposición es para todo aquel que defienda al pueblo, estratégicamente quieren cambiar la geopolítica, como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar; nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza, sigamos alerta".

 

De esta manera el pueblo venezolano continúa invicto ante los ataques de la derecha venezolana, en defensa de la Patria y las conquistas del Comandante Hugo Chávez para continuar en democracia junto al Presidente obrero Nicolás Maduro.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...