Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el estado Zulia 24 Consejos comunales se organizaron para actualizar sus vocerías vencidas con el objetivo de  consolidar el estado comunal y poder resolver las necesidades y debilidades que presentan sus comunidades.

 

Los municipios Sucre, Simón Bolívar, Miranda, Cabimas, Guajira, San Francisco y Maracaibo participaron en esta jornada electoral, donde seleccionaron sus 933 postulados que a través de los 294 comités de trabajo  ejercerán  directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

 

Cabe destacar que todas estas elecciones fueron acompañadas por los promotores Integrales de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), cuyo objetivo principal es orientar al pueblo organizado.

 

El Consejo Comunal “Capitán Chico Tierra de Sueños”, ubicado en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, participó en esta jornada y la vocera Patricia Reverol de la Comisión electoral indicó; “en nuestra comunidad tuvimos una gran fiesta electoral donde 300 votantes ejercieron su derecho de elegir, con la finalidad de activar nuestros comités de trabajo  para beneficio de la comunidad”.

 

A su vez, la vocera expresó su agradecimiento con el comandante Chávez y a su legado  porque “hoy existimos y nos toman en cuenta como gobierno comunal que somos”.

 

Rubén Cortés, vocero electo de la unidad financiera del Consejo Comunal “La Rosita” de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo manifestó, “fui seleccionado por mi comunidad para asumir esta responsabilidad junto a los demás camaradas a fin de administrar los recursos que podamos recibir y ejecutar proyectos para potenciar nuestra a comunidad; en la actividad participaron 283 electores y electoras”.

 

Por otro lado Cortés recordó los sucesos de aquel 11 abril del año 2002 donde la oposición venezolana, intentó despojar al pueblo venezolano de su líder, el presidente Hugo Chávez Frías, al que mantuvieron secuestrado durante 48 horas.

 

“Queremos decirle a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro que cuenta con un pueblo digno que defiende el legado del comandante Chávez, prohibido olvidar ese golpe de Estado donde  perdieron la vida varios venezolanos por culpa de la oposición venezolana. Pero no pudieron con Chávez y tampoco podrán con nosotros, solo el pueblo salva al pueblo y aquí hay un pueblo organizado para defender esta Revolución”. 

 

Es importante recordar que los Consejos Comunales fueron creados  por orientación del comandante Chávez a fin de que el mismo pueblo formule, ejecute, controle y evalúe las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del Poder Popular.

 

El estado Zulia cuenta con  5 mil 164 Consejos Comunales, de los cuales 1.641 tienen sus vocerías vencidas, pero a través de la conformación de los Comandos de Victoria Popular; integrado por promotores de Fundacomunal, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) y fuerzas vivas parroquiales, se vienen promoviendo los procesos para agilizar las actualizaciones de vocerías vencidas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...