Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Lara, 15.04.2016).- Con la finalidad de fortalecer e impulsar el papel del Poder Popular en el diseño, la planificación y ejecución de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal, (Fundacomunal), junto a luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM), se reunieron para crear enlaces que permitan unificar el trabajo en los territorios comunales.

 

 

La articulación es para que los promotores del Poder Popular en los corredores, dejen un saldo organizativo para la transformación protagónica del mismo, además de la focalización y priorización de proyectos y recursos, como instalación de patios productivos y sistema de mercados comunales abastecidos por la distribución local, y así potenciar el sistema de distribución comunitaria.

 

 

Johana Rodríguez, luchadora del Frente Francisco de Miranda, mencionó el trabajo que se está realizando en el Corredor Ana Soli de la parroquia El Cují en el municipio Iribarren  y destacó la importancia de las reuniones para mantener la organización en el territorio. “Hemos estado activos, entregando materiales, atendiendo a las comunidades como misioneros”.

 

 

La misionera Violeta Brito, del corredor Jacinto Lara de la parroquia Unión, expresó que el encuentro es una buena oportunidad para tener mayor participación con el Poder Popular, “hemos trabajado con los promotores, con la adecuación de los Consejos Comunales y Comités de Hábitat y Vivienda”.

 

 

Gustavo Caraballo, Director General de apoyo a las instancias del Poder Popular, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS),  destacó que se debe tener confianza en el pueblo como lo hizo el comandante Chávez, "que sea el Poder Popular quien decida a través de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos, esto es democracia participativa y protagónica”.

 

 

Destacó que se pretende la articulación del estado con las instancias del Poder Popular en torno a la planificación “la comunidad establece un Consejo Comunal para ejercer políticas que transforman su territorio”.

 

 

De igual forma, indicó la necesidad de identificar a productores y así aportar a uno de los 14 motores productivos, e impulsar el trabajo voluntario como método que de sentido de pertenencia a  la comunidad.

 

 

Danny Vargas, coordinador de Fundacomunal en la entidad, alentó a los servidores a tomar las palabras del Comandante Chávez, para fortalecer la misión mediante el trabajo comunitario de manera articulada, donde se encuentren todos los actores.

 

 

Próximamente,  se hará un recorrido por los corredores Jacinto Lara, La Batalla de los Horcones y Por aquí pasó Chávez, para poner al servicio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor al equipo de cartografía en la delimitación de los ámbitos, de igual forma, mostrar avances y debilidades con el fin de encaminar la consolidación de los territorios comunales.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...