Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Trujillo, 15.04.2016).- El pueblo organizado del estado Trujillo participó en la instalación del Congreso de la Patria capítulo Poder Popular, con el objetivo de generar propuestas e ideas que fortalezcan a la Revolución Bolivariana y la participación protagónica del soberano.

 

 

La actividad se realizó en los municipios Pampan y Urdaneta  simultáneamente, donde participaron más de 150 voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales, Unidad Bolívar y Chávez (UBCH), Circulo de Lucha Popular (CLP), Frente Francisco de Miranda y servidores de Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS).

 

 

Sixto Ramírez, de la mesa de economía, recomendó que el ejecutivo nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, debe poner mano dura a las redes sociales, específicamente a la cuenta Dólar Today manejada por bachaqueros ocasionando fuga de divisas.

 

 

Asimismo, Ramírez comentó que es necesario hacer una revisión, rectificación y reimpulso en las instituciones del Estado sobre todo en aquellas que distribuyen insumos para la agricultura y cría de animales.

 

 

“Es necesario controlar y supervisar el alza en los precios de los productos por parte de los empresarios que manifiestan comprar la materia prima con el dólar paralelo”, manifestó el vocero de la mesa de economía.

 

 

En el ámbito comunicacional, los voceros expresaron que ya es hora de tomar las riendas de los medios de comunicación comunitarios existentes en el estado Trujillo para empezar a difundir los logros de la Revolución; indicando que es necesaria la creación de espacios de difusión e interacción con el Poder Popular, puesto que en los medios privados los logros del pueblo organizado han sido censurados”.

 

 

Nerio Vargas, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), enfatizó que durante la plenaria se conformaron 6 mesas de trabajo divididas en los ejes de económica, política, felicidad social, comunicacional, amenaza y tareas concretas en el territorio que sirvieron para debatir la construcción del nuevo bloque histórico que profundice el pensamiento Bolivariano para un vivir mejor.

 

 

“Lo que queremos es reactivar la fuerza Revolucionaria enmarcada en los 14 motores que ha venido impulsando el presidente Nicolás Maduro”, comentó el responsable de Fundacomunal en la entidad andina.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...