Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Lara, 22.04.16).- En el estado Lara fueron juramentados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que forman parte del lanzamiento nacional de una nueva manera de organización popular a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con la finalidad de distribuir casa por casa los productos regulados de primera necesidad.

 

 

La actividad se realizó en las instalaciones de la cancha deportiva de Pueblo Nuevo en la Parroquia Juan de Villegas, donde fueron juramentados 132 comités, mediante los cuales se ha conseguido la atención de más de 84 mil familias.

 

 

Katiuska Piñango, vocera de la Comuna Socialista “Chávez Une a los Pueblos”, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de entregarle a las Comunas y Consejos Comunales la distribución de los alimentos.

 

 

“En nuestro territorio somos 17 Consejos Comunales, y hemos atendido a más de 3 mil familias, la experiencia ha sido enorme porque hemos logrado disminuir las colas y enfrentar la guerra económica”, precisó Piñango.

 

 

Por su parte, Marisela Primera, vocera del Consejo Comunal "La Victoria de Pozo Azul" de la Parroquia Santa Rosa enfatizó, “es una experiencia diferente y gratificante, de esta manera aseguramos que la comida llegue de directamente a las familias”.

 

 

Cada comunidad debe realizar un censo socioeconómico por cada familia con el fin de reconocer las condiciones de cada hogar, saber si existen personas de la tercera edad, niños, adolescentes o alguna persona con discapacidad que requiera atención especial, además descubrir las potencialidades del territorio en cuanto al plan de siembra para fortalecer la producción comunal, aseveró Primera.

 

 

La distribución de los alimentos casa a casa cuenta con la participación de diversas organizaciones como el Frente Francisco de Miranda (FFM), UNAMUJER, Unidad Bolívar Chávez (UBCh), Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, la Milicia Bolivariana, Promotores del Poder Popular, Consejos Comunales, Comunas entre otros, quienes se han involucrado en la tarea de impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en las comunidades.

 

 

El estado Lara cuenta con Jornadas de Distribución de alimentos todos los fines de semana, han atendido a más de 50 parroquias priorizadas con mil 500 toneladas de alimentos.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...