Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Lara, 26.04.16).- Con un emotivo acto cultural de los niños de la población indígena Páramo de la Rosa, 8 Consejos Comunales de las parroquias Cuji, Tamaca y del municipio Crespo, entregaron 85 viviendas dignas, en un  acto principal que tuvo lugar en el ámbito del Consejo Comunal “Caserio Uribana, sector El Mamón” de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.

 

Las viviendas fueron construidas bajo la modalidad de autoconstrucción y constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor, en un área aproximada de 72 mts2, con los materiales y acabados de calidad que requieren las familias venezolanas.

 

Belismar Sánchez, corresponsable de una vivienda digna, expresó su agrado por recibir esta vivienda que definió como grande y cómoda, “viví en un rancho con mi esposo y mi hija durante 4 años, le doy gracias a Dios, al Comandante Chávez y al Presidente Obrero Nicolás Maduro, por seguir con estos proyectos que dignifican a los venezolanos”.

 

Por su parte, Edilver Álvarez, Agricultor y vocero del Consejo Comunal “Caserío Uribana, sector El Mamón”, destacó que la experiencia fue única porque hubo participación de todas las partes involucradas, “Gracias a Dios, culminamos el proyecto de 10 casas, los recursos nos llegaron a tiempo, igual los materiales”.

 

Destacó que en la construcción participaron 4 brigadas socialistas de trabajo y los beneficiarios fueron seleccionados en una asamblea de ciudadanas y ciudadanos.

 

Igualmente, recalcó que en el sector producen piña, caraotas y maíz, y presentarán un proyecto para la siembra de 10 hectáreas de caraotas para el beneficio de la comunidad.

 

Estos nuevos hogares se suman a las 9 mil 383 viviendas culminadas por el Poder Popular de la mano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) en el estado Lara, donde se ejecutan 649 proyectos distribuidos en los 9 municipios de la región.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...