Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Trujillo, 02.05.16.- Productores Trujillanos recibieron financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con el fin de fortalecer el Plan Siembra en la entidad Andina.

 

La actividad se llevó a cabo en el Consejo Comunal “San Isidro Labrador” en el municipio San Rafael de Carvajal, dicha Organización Popular recibió un monto de 4 millones 300 mil BsF, destinados al fortalecimiento del sistema de riego de doble propósito y la producción agropecuaria, así lo dio a conocer el vocero, Asdrúbal Andara.

 

Andara comentó que en la actualidad se están cosechando en parcelas aisladas que abarcan 24 hectáreas donde se siembra yuca, maíz, caraotas, cambur y plátano.

 

“Con este proyecto se beneficiarán 520 personas de manera indirecta y directa que engloba 16 familias productoras”, informó Asdrúbal Andara, vocero del Consejo Comunal “San Isidro Ladrador”.

 

Proyecto Ejecutados

 

Por su parte, Aurelio Andara, vocero de la unidad administrativa y financiera, dio gracias a la Revolución Bolivariana por tomarlos en cuenta desde el año 2011 con el financiamiento para la ejecución de vialidad agrícola igualmente a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

 

Asimismo, en el año 2014 fue aprobada la unidad de producción agropecuaria que abarca una capacidad de 32 hectáreas para la siembra de yuca, plátano, ocumito, mandarina y naranja.

 

Otros Consejos Comunales Financiados

 

Wilson Nava, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), destacó que durante el acto también fueron financiados los Consejos Comunales “Unidos por las Rurales y San Benito” del municipio Escuque para la cría y engorde de porcinos, “Paramo El Tendal” del municipio Juan Vicente Campo Elías para la cría y engorde de bovinos.

 

También el Consejo Comunal “Santa Cruz” del municipio Rafael Rangel, “San Isidro Labrador” del municipio San Rafael de Carvajal para las redes de distribución de agua y la Comuna “Ali Primera” del municipio La Ceiba, para el desarrollo del proyecto de raíces, tubérculos y cucurbitáceas con un monto total de inversión de 45 millones 290 mil 109 BsF de los cinco proyectos.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...