Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Lara. En un emotivo acto en el ámbito de la Comuna Minas de Buría del municipio Simón Planas, productoras y productores de 6 Comunas y 2 Consejos Comunales que hacen vida en 6 municipios del estado, recibieron financiamientos para la siembra, acto que contó con la presencia de la viceministra de Participación Comunal, María Isabella Godoy y la Almiranta y diputada (AN) Carmen Meléndez.
 

Pimentón, cebolla, maíz blanco y caraotas, son los rubros que producirán las organizaciones comunales en 503 hectáreas, con un monto de inversión de Bs. 72.921.140,84.
 

Luis Castellanos, productor de la Comuna Minas de Buría, destacó el trabajo eficiente que se viene realizando dentro del territorio “Las 4 comunas de la parroquia Buria, hemos estado articulando y haciendo un encadenamiento económico, nuestra meta es consolidar el estado comunal.
 

Por su parte, Nancy Marchan, productora del Consejo Comunal “Páramo de las rosas” del  municipio Iribarren, recibió recursos para la siembra de 10 hectáreas de caraotas. “Acudiendo al llamado del presidente hicimos la asamblea de ciudadanas y ciudadanos y decidimos ejecutar un proyecto para la siembra de caraotas  y así garantizar este alimento a la comunidad” dijo.
 

El productor Ismael Arrieche, destacó que todo el trabajo se está haciendo para enfrentar la guerra económica, “Tenemos que aprovechar cada pedacito de tierra para la siembra. Aportamos los conocimientos a los niños, porque antes no lo tenían” expresó.
 

La viceministra de organización y participación comunal y social María Isabella Godoy, destacó que estas  jornadas especiales de trabajo muestran los avances en el proyecto de país, recordó que el acto de entrega de financiamientos forma parte del "Plan de Siembra comunal" comprendido en el 5to motor de economía productiva.

 

Igualmente la viceministra explicó las experiencias de la agricultura urbana como líneas estratégicas y recalcó la importancia del Poder Popular para la reactivación y ampliación de empresas, entre ellas plantas procesadoras de maíz y  de alimentos para animales.
 

La almiranta y diputada Carmen Meléndez, felicitó a los equipos de trabajo que han permitido el fortalecimiento de las comunas, definió como un ejemplo al estado Lara, sobre todo en la producción, “El pueblo organizado recibiendo recursos del estado para producir alimentos, es ejemplo que el pueblo orienta al gobierno de lo que se debe hacer" subrayó.
 

 

Estas experiencias forman parte del 5to motor “Economía Comunal, Social y  Socialista” llevado a cabo por el Poder Popular organizado, quien ha hecho un esfuerzo  para producir alimentos, como aporte para el impulso de la soberanía alimentaria. 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...