Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En las instalaciones del Urbanismo Willian Lara, perteneciente a la "Comuna Aguerrido Tamanaco", ubicado en el sector Petare del estado Miranda, se realizó un encuentro con 215 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad, pequeños productores, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), dirigentes de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) además de comuneros y comuneras de la zona para impulsar la Red de Producción Textil y de artículos de limpieza e higiene personal y aportar a la panificación y distribución de la producción a los CLAP en la entidad.

 

En esta actividad los pequeños productores realizaron una exposición de su producción tales como bolsos ecológicos, forros para celulares, uniformes escolares, productos de limpieza e higiene personal.

 

La productora Luisa Ruiz perteneciente a la "Comuna Aguerrido Tamanaco" explicó que en esta Comuna hacen vida 72 productores que trabajan para combatir la guerra económica que actualmente tenemos en el país, "14 textileras producimos uniformes escolares, ropa interior, morrales, bolsos ecológicos, uniformes quirúrgicos y lencería, a muy bajos costos le vendemos a nuestras comunidades nuestras piezas y nos vamos a unir a los CLAP para producir para todo el país".

 

Beatríz Cordero, Vocera del Frente Textil del estado Miranda afirmó que "ha sido una experiencia bien hermosa que hemos tenidos desde el Frente Textil "Amor a la Patria", el mismo fué conformado con la ayuda de servidores del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI) de la entidad, nos fuimos agrupando pequeños productores, Empresas de Propiedad Social (EPS), Unidad de Producción Familiar (UPF), emprendedoras y emprendedores, todos con el fin de trabajar para hacerle frente a la guerra económica. Tenemos 58 Unidades Productivas (UP) con un aproximado de 200 personas trabajando, donde se ha realizado una planificación para confeccionar 27.000 uniformes escolares para este año" señaló Cordero.

 

El vocero del Frente de Productos Químicos del estado Miranda, Alexis Mijares explicó que el Frente "fue creado el 28 de enero del 2016 comenzando con 14 Unidades Productivas (UP), hoy por hoy somos 48 UP entre UPF y EPS. Se ha creado la Escuela del Productor Químico, pues no sólo queremos vender el producto a los CLAP, queremos es que esta experiencia se multiplique a los 24 estados del país. Actualmente podemos producir 37.000 unidades en las diferentes piezas mensuales".

 

También participaron en la actividad autoridades como la Viceministra para la Organización y Participación Comunal y Social María Isabella Godoy, el Presidente de FONDEMI Isidoro Ledezma, el dirigente del FFM José Vélez, Luís Figueroa dirigente del PSUV y Edgar Rivas Coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS).

 

La Vicimenistra auspició a los presentes a seguir unidos combatiendo la guerra económica desde sus espacios, de la mano con la comunidad, a impulsar la producción desde los CLAP y a contrarrestar el bachaqueo con la consolidación de estos frentes y grupos organizativos que están siendo apoyados por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...