Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el marco de la defensa agroalimentaria se juramentaron 127 Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) en la parroquia Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

 

Esta actividad se realizó en la cancha techada de la Hoyada de la parroquia Campo Alegre y contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), responsable del Gobierno de Calle Aníbal Villegas, Superintendencia de Precio Justo (SUNDDE), Frente Francisco de Miranda (FFM), Misión Mercal, la Fundación para el Desarrollo y  Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

 

Juan Ochoa, representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez  “Monseñor Arias Blanco”,  expresó que la consolidación de los CLAP han permitido llevar los alimentos al pueblo trujillano y así romper con la guerra económica propiciada por la derecha apátrida, “éste ha sido un sistema de distribución implementado por el Ejecutivo Nacional para garantizar la soberanía alimentaria en todo el estado Trujillo, trabajando de manera organizada a través del censo casa por casa”, comentó.

 

Naely Márquez, vocera del consejo comunal “Revolución Bonita”, explicó que se ha venido haciendo un trabajo mancomunado entre los consejos comunales, UBCH, Unamujer, FFM y todas las fuerzas revolucionarias en el territorio en pro de fortalecer los avances populares; dejando claro que los CLAP sectoriales han sido una buena iniciativa para el desarrollo alimentario de las comunidades.

 

“En el sector contamos con 560 familias censadas, que han sido beneficiadas con jornadas de Mercal, azúcar, café Venezuela y Lácteos Los Andes a través de la organización y articulación del Poder Popular con las empresas de la entidad andina, todo el equipo seguirá rodilla en tierra y dando la batalla para seguir consolidando el Poder Popular, apoyando al presidente de la república Nicolás Maduro" enfatizó Márquez.

 

Por su parte, Nerio Vargas, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), destacó que esta estructura serán la encargada de garantizar la distribución directa, segura y justa de los alimentos de primera necesidad en cada sector, calle, edificio o vereda.

 

“Lo que se quiere es lograr el combate a la especulación, el bachaqueo, boicot y sobre precio”, sentenció el responsable regional de Fundacomunal.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...