Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el estado Yaracuy se llevó a cabo un encuentro entre los comités locales de abastecimiento y producción, (clap) y el Fondo de  de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); junto a representantes del  Frente Francisco de Miranda, alcaldes, Gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

 

Desde el centro de Prensa “Henrique Tirado Reyes”, las comunidades organizadas a través de los clap dieron a conocer las iniciativas a fin de enfrentar la guerra económica e impulsar  el motor número 5 de la Economía Comunal.

 

En este sentido, Leonardo Soto, expresó que a través de una asociación cultural, han llevado adelante una empresa de productos de limpieza donde fabrican desinfectantes de distintas fragancias.

 

“Fabricamos además jabón líquido, y vendemos los productos en los sectores más deprimidos que están dentro de nuestro municipio. Con esta iniciativa abaratamos los costos a las familias yaracuyanas”.

 

Explicó Soto, que gracias a los clap, organizados por cuadras y veredas; han podido distribuir un combo de tres productos por 650 bolívares comparado con el mercado especulativo el cual lo expende a un mil 500 bolívares.

 

Por su parte, María Isabel Montilla, presentó un proyecto de pañales ecológicos, sencillo de fabricar y con insumos fáciles de adquirir en nuestro país.

 

“Estoy dispuesta a dictar talleres y a enseñar cómo hacerlos desde mi experiencia” resaltó Montilla.

 

Yecenia Rivero, reveló que desde su comunidad “Alí Primera”; el clap ahora produce hortalizas. “Tenemos la tierra preparada para sembrar cebolla, cebollín, cilantro, entre otros; lo que traerá felicidad para nuestra comunidad.

 

Indicó Rivero que ya existen 20 patios productivos identificados dentro del Consejo Comunal.

 

Isidoro Ledezma, presidente de Fondemi, informó que esta reunión abre la ruta para organizar todo lo relacionado con la producción. “El presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado activar dos rubros, en conjunto con el Poder Popular,  primeramente la confección de tres millones 300 mil kits de uniformes escolares que se traduce en 16 millones de piezas, para ser entregados en las  bases de misiones, en los nuevos urbanismos y en los sectores más necesitados.

 

Igualmente, en materia de limpieza, Ledezma afirmó que Pequiven facilitará la materia prima, con la finalidad de contribuir con la fabricación  de desinfectantes, jabón de baño, cloro, jabón líquido, shampú, entre otros.

 

Acotó Ledezma que Yaracuy está a la vanguardia en lo que se refiere a la organización de los clap por ello, en la entidad se le aprobó recientemente 500 millones de bolívares para respaldar al Poder Popular en esta materia.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...