Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Este domingo los estados Lara, Zulia y Yaracuy recibieron, de parte del Gobierno nacional a través del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales un financiamiento para 100 Consejos Comunales, los cuales obtendrán un crédito, reembolsable, por un millón de bolívares fuertes cada uno.

 

La actividad se desarrolló en la empresa de propiedad social: Unidad de Suministros “Pablo María Rodríguez”, situada la comunidad de Tintorero, municipio Jiménez, estado Lara; además contó con la presencia de María Isabella Godoy, viceministra de Participación Comunal; Diputada de la Asamblea Nacional, Almiranta Carmen Meléndez; Luis Reyes Reyes, presidente  de Corpolara; representantes del Frente Francisco de Miranda, Parlamento Comunal; Consejo Presidencial de las Comunas y Unamujer.

 

En este sentido, el Consejo Comunal “La Fortaleza de las Tres Etapas de Higuerón”; del estado Yaracuy, a través de su vocero Edgar Zavarce, recibió un certificado de financiamiento “con la finalidad de reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”; resaltó.

 

“Con este aporte económico vamos a garantizar la alimentación de nuestro pueblo y darle las gracias al presidente Nicolás Maduro por cumplir su palabra porque hoy nos está cumpliendo y aspiramos atender alrededor de  un mil 400 familias de nuestro sector”, acotó Zavarce.

 

El yaracuyano Jesús López, de la comunidad El Progreso de los Cañizos, afirmó en el acto de transferencia de financiamiento que “vamos a enfrentar la guerra económica con más fuerza. Nuestro pueblo sabe que con nosotros no va a hacer colas y gracias a otros aportes, nosotros contamos con un galpón, cavas refrigeradoras y camiones para transporte”.

 

López catalogó de parasitaria la oligarquía venezolana, “porque en verdad ellos no producen; nosotros sí, desde nuestro campo para las comunidades”.

 

Los anfitriones del evento en el estado Lara como Elizabeth Perdomo, de la EPS “Pablo María Rodríguez”; expresó que desde el centro de acopio, les compran directamente a los productores del campo y así evitan a los intermediarios.

 

La vocera Perdomo detalló que 40 Consejos Comunales arriman su producción al centro de suministro. “A nosotros acá se nos da el tomate, cebolla, pimentón, repollo, melón y hortalizas para venderlo a muy bajo costo”.

 

Asimismo, Yasmicel Abreu vocera del Consejo Comunal “Antonio José de Sucre”, perteneciente al municipio Maracaibo, estado Zulia; destacó que la intención es fortalecer la distribución de comida a través de los Clap.

 

“Aplicando el punto y círculo nosotros estaríamos hablando de atender 740 familias. A la vez los jefes de calle garantizan que la distribución de los alimentos se lleve a cabo con mucha equidad”, respondió Abreu.

 

En este sentido, María Isabella Godoy, Viceministra de Organización y Participación Comunal y Social de MinComunas; ratificó la intención del presidente Nicolás Maduro de combatir la guerra económica por medio del financiamiento a los Consejos Comunales, vinculados a los Clap.

 

Esta es una gran batalla para demoler las estructuras burguesas y capitalistas que pretenden acabar con nuestro pueblo, aseguró Godoy.

 

Demoler estructuras burguesas

 

Explicó la Viceministra que este primer lote de entrega de crédito en los estados Lara y Zulia le correspondió beneficiar a 40 Consejos Comunales respectivamente y 20 para Yaracuy; con lo que suma un total de 100 organizaciones comunales, que se traduce en cien millones de bolívares transferidos al Poder Popular.

 

Enfatizó Godoy que a través de los mercados comunales se expenderá comida no perecedera mientras que los Clap se encargarán de distribuir los alimentos de larga duración y a la vez articularán, ahora, con los mercados populares.

 

El ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a través de sus entes adscritos, promueven, impulsan y garantizan la organización del pueblo para, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, seguir transfiriendo competencias al Poder Popular.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...