Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En las instalaciones del Comedor de Tronconal III, ubicado en el Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, se realizó un conversatorio con 40 Consejos Comunales para explicar el plan y la metodología para la ejecución  de los Mercados Comunales a realizarse en la entidad; contó con la participación de 305 voceros distribuidos en 27 Comunas, 2 Nuevos Urbanismos y 11 Bases de Misiones.

 

Este plan promueve la construcción de un tejido social para la distribución directa de alimentos con base en la organización popular urbana y periurbana. Se atenderán a Consejos Comunales que recibirán financiamiento por el monto de un millón de bolívares cada uno, para la compra de alimentos, transporte e insumos.

 

La Vocera del "Consejo Comunal Cayaurima II", Irama Cáceres afirmó que "si el imperio nos ataca vamos contra ellos produciendo, produciendo y produciendo, así colaboramos a construir la patria, no debemos descansar hasta fortalecer la Economía Comunal".

 

José Acosta, Vocero del Bloque Presidencial de Comunas y Vocero de la Comuna Guerreros de Guayacá expuso que "los Consejos Comunales son Chavistas, se acabó la tregua con la oposición, ni un vocero de oposición en los Consejos comunales, nosotros no vamos a cambiar a nadie, nosotros vamos a profundizar la revolución; Artículo 2 de la Ley de los consejos Comunales, Los Consejos Comunales son socialistas".

 

Acosta también aseguró que "en las Comunas no producen las estructuras, sino los productores y tenemos que entender que ellos forman parte del ámbito territorial de una Comuna, ahorita hay un Plan de Siembra de 187.000 hectáreas para el maíz. El presidente Maduro camaradas, cree en ustedes y que ese millón de bolívares que es retornable no cause división, hay que trabajar unidos".

 

Willy Casanova, El Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) informó a los voceros y voceras que "ésta política de la realización de los Mercados Comunales es muy delicada, porque como se trata de dinero y estamos en una situación bien complicada económicamente en el país, no podemos darnos el lujo de perder ni un sólo bolívar. Por eso me he dado la tarea de ir a cada estado a orientar y explicar las políticas del financiamiento a responder algunas preguntas y dejar las cosas bastante claras".

 

El presidente de FUNDACOMUNAL explicó que ya se empezó a otorgar, en una primera fase, los financiamientos en los estados Zulia, Lara y Yaracuy para la ejecución de los Mercados Comunales, El financiamiento se otorgará a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), el mismo permitirá obtener recursos excedentarios para el impulso del Fondo de Ahorro Comunal, que será generado con la venta de los alimentos entre el 6 y el 10 % sobre el costo de los rubros adquiridos del productor primario, generando así el abastecimiento territorial.

 

Sólo estas medidas se pueden realizar en revolución, en un gobierno comandado por el presidente Obrero Nicolás Maduro, donde el Poder Popular Organizado es el protagonista y dará la batalla para contrarestar la guerra económica a la que la oposición oligarca quiere someter al pueblo venezolano, continuando y resguardando el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...