Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Maracaibo, 24.05.2016.- Un nuevo capítulo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) se escribió esta semana en el Consejo Comunal "La Sagrada Familia", con la entrega de 14 nuevas viviendas dignas, sumando así mas de 18 mil nuevos hogares construidos por el Poder Popular.

 

Así lo dio a conocer Willy Casanova, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) quien encabezó el acto de entrega de las soluciones habitacionales en el municipio San Francisco de la región zuliana, acompañado por Reinaldo Herrrera, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) junto a los voceros y voceras del Poder Popular y los concejales del municipio sureño.

 

Casanova enfatizó que a pesar de vivir en el país tiempos difíciles debido a la baja de los precios del petróleo, los revolucionarios deben crecerse en las adversidades, en tal sentido aseguró que “el pueblo debe mantenerse consecuente con el gobierno y contra los enemigos de la patria, que son los que promueven la Guerra Económica y quienes pretenden acabar con la GMVV para que maravillas como estas no sean construidas”.

 

Casanova detalló además que el Poder Popular organizado todos los días ejecuta y culmina viviendas dignas para el pueblo, “felicito a este Consejo Comunal y a todos los que colaboran en la construcción de viviendas, a los ingenieros de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal, a los brigadistas”.

 

Por su parte Victoria Carreño, vocera del Consejo Comunal "La Sagrada Familia", envió un mensaje categórico al presidente Nicolás Maduro “aquí está el Poder Popular y aquí seguimos, desde San Francisco les decimos que nadie acabará con el legado de nuestro comandante Chávez, ni con las viviendas ni con las pensiones ni con ningún logro de este gobierno”.

 

Entre tanto, la beneficiaria Eleiny Sánchez, joven madre quien comentó de qué manera contribuyó con la construcción de su vivienda. “Me decían que si estaba loca que eso era trabajo de hombres, pero a mí lo que me importaba era que mi casa quedara bella, por eso mezclé cemento, aprendí a aplicar la pasta profesional, cargué bloques junto a mi familia y finalmente la pinté; mi casa se la pedí a Dios y confié en el gobierno del comandante Chávez y aquí la tengo, también agradezco al presidente Maduro".

 

Actualmente en el municipio San Francisco, el pueblo organizado en Consejos Comunales y Comunas Socialistas ejecuta más de mil viviendas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...