Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Lara.- Siguiendo las acciones estratégicas orientadas por el presidente obrero Nicolas Maduro para el renacimiento de la Revolución Bolivariana, se activaron las asambleas en marco del Congreso de la Patria en el municipio Palavecino, con el viviendo "Che Guevara" de la parroquia José Gregorio Bastidas.
 

La actividad se realizó en la Escuela Bolivariana "Don Simón Rodríguez" de la urbanización La puerta, donde participaron mas de 300 personas y  fue orientada por el Buró del Partido Socialista Unido de Venezuela con su coordinación de "Urbanismos" a cargo de Heberth Escalona, además fue acompañada por los responsables de los distintos entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre ellos, Corpolara, Frente Francisco de Miranda, Ministerio para las comunas y Movimientos Sociales, Construpatria y Ministerio de Hábitat y Vivienda.
 

6 mesas de trabajo fueron instaladas durante la jornada, donde en cada una de ellas se discutió y se orientó las funciones de las comisiones  de organización, formación, ecología, prevención, socioproductivos y terrenos, que hacen vida dentro de la estructura horizontal de los viviendo venezolanos.
 

Dilia Escalona, corresponsable del viviendo “Hugo Chavez 001”, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto, asistió a la actividad junto a un equipo orientador para relatar la experiencia que han tenido como vanguardia en esta modalidad “Venimos a orientar, en los viviendos se fortalecen los procesos organizativos en cada espacio, cada comisión tiene una función importante, esto es protagonismo participativo” acotó.
 

Igualmente destacó que con estas asambleas del Congreso de la patria  se harán propuestas  al presidente Nicolás Maduro, ideas y aportes que surgen del pueblo para continuar avanzando en los procesos de construcción de viviendas.
 

El impulso de los proyectos socioproductivos, el ahorro comunal, la controlaría social, el impulso de los Clap y la formación y participación permanente, fueron temas que se debatieron en la plenaria final con el compromiso de seguir avanzando con el proceso revolucionario.
 

El viviendo “Che Guevara” está ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, el urbanismo contará con la construcción de 47 torres de 20 apartamentos cada uno, estos apartamentos tendrán un espacio de 72 mtrs², distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.
 

Alí Medina, del consejo comunal “Los Yabos”, destacó que la lucha por el terreno arrancó hace 8 años pero “Gracias a Dios estamos asumiendo el comité de vivienda, estamos llegando a lo que queríamos llegar”, expresó.
 

“Confiamos en el presidente Chávez y él lo declaró a vivir, vamos bien encaminados, vamos a asumir el terreno, estamos viendo la luz, los posibles beneficiarios vamos a hacer lo que tengamos que hacer, aquí en Palavecino hay chavistas para rato, a nuestro presidente Nicolás Maduro que cuente con nosotros”. Apuntó.
 

Heberth escalona, informó que próximamente se realizarán asambleas en distintos viviendos en el estado y  destacó que todas las propuestas y aportes se sistematizarán en un solo documento que será presentado el próximo 4 de junio al presidente Nicolás Maduro, donde se reunirá con los viviendos venezolanos de todo el país.
 

La incorporación directa dentro del proceso constructivo  de las viviendas y el fortalecimiento de la organización popular son aspectos importantes dentro de los viviendos venezolanos para garantizar que los nuevos hogares estén orientados a el buen vivir y la sana convivencia.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...