Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En los Predios de la Comuna Socialista “El Maizal” del Municipio Simón Planas del estado Lara, se inicia el proceso del Plan de Siembra 2016, con más de 600 hectáreas de maíz blanco para cultivar.

 

La actividad  contó con el acompañamiento del Viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Pedro Malaver, Armando Bonilla responsable del Ministerio de Comunas en el estado Lara, Consejos Comunales, voceros y voceras del Poder Popular que hacen vida en el Municipio.

 

Al Plan de siembra de maíz blanco, se suman las Comunas “Revolucionarios de Buría con el Cuartel de la Montaña” con 250 hectáreas y "Socialista Negro Miguel” con 460 hectáreas, ambos del municipio Simón Planas.

 

Igualmente, 11 consejos comunales de distintos municipios del estado comenzarán la siembra de maíz amarillo, caraota, cebolla y pimentón, entre otras hortalizas.

 

Mayor Compromiso para el Pueblo

 

Ángel Prado, parlamentario de la “Comuna el Maizal” destacó que en la comuna vive el espíritu de Chávez “Andamos en la distribución de los Clap, no podemos esperar que el presidente busque dólares para comprar comida cuando nosotros podemos producir”.

 

El comunero informó que el próximo martes la comuna distribuirá 30 mil kilos de harina de maíz en los 22 Consejos Comunales que la conforman, ”haremos convenios para incrementar la producción de queso, nuestro tema central es la producción de alimentos”.

 

Subrayó que la comuna tiene los medios de producción y esperan comenzar a producir nuevos rubros, para ello contemplan proyectos de gallinas ponedoras y porcinos. “Ese es el socialismo que decía el comandante Chávez”.

 

"Hoy ratificamos el compromiso con nuestro país, los campesinos y las campesinas que hemos tenido la dicha de trabajar en las tierras recuperadas por el Comandante Chávez, cada día asumimos con mayor compromiso y mucha responsabilidad el tema de la producción de alimentos, sobre todo en este momento coyuntural, donde la derecha venezolana plantea  dejar al pueblo sin alimentos" expresó Prado.

 

El pueblo asume como vanguardia revolucionaria desde los diferentes planes productivos del país, aumentar voluntades para ser multiplicadores de la producción de alimentos que consumirán todos los venezolanos.

 

Estas siembras de maíz blanco para el consumo humano serán arrimadas a las empresas del Estado, las cuales se convertirán en harina para todos los venezolanos, “somos mujeres luchadoras que queremos producir lo que vamos a consumir para todo nuestro municipio, y de esta manera no esperar por productos para el consumo de nosotros mismos” comentó María Pérez, productora de la Comuna.

 

La Comuna El Maizal desarrolla un proyecto de porcinos, el cual será autosustentable para los habitantes del punto y círculo de la dicha Comuna.

 

Asimismo continúan produciendo hombres, mujeres, campesinos, amas de casa trabajando en las Empresas Productivas como la Bloquera Simón Bolívar, la Ganadería, la Casa de Cultivo y en la Empresa de Gas Comunal, donde han materializado el sueño y el legado de Chávez.

 

Finalmente, el viceministro Pedro Malaver resaltó la importancia del Plan de Siembra con el  lanzamiento del Quinto motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, donde están en desarrollo 6 planes productivos a nivel nacional, “uno de ellos es el que iniciamos hoy, el cual para este ciclo cerealero compromete alrededor de 187 mil hectáreas con más de 78 mil productores a nivel nacional; una inversión que asciende a 6 mil millones de bolívares”.

 

“Estas tierras, tierras sagradas, tierras benditas, hoy aquí no solamente honramos el legado de nuestro Comandante Chávez al recordar en el 2009 los inicios de la entrega de las tierras al Poder Popular, sino que hoy desde aquí le damos inicio al proceso de arranque productivo para todo el Municipio Simón Planas”, expresó Malaver.

 

Este plan productivo no sólo abarca el ámbito de los cereales, al mismo tiempo involucra centros de suministros, todo lo que tiene que ver con lo agrícola-animal, lo porcino, lo avícola y lo ganadero y de esta manera elevar el sistema productivo del país.

 

El Plan de Siembra Comunal, es una medida económica orientada por el presidente Nicolás Maduro para elevar la producción comunal, los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno e involucra a 14 estados del país, esto muestra el avance del Poder Popular para contribuir en la producción de alimentos y contrarrestar la guerra económica en el país.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...