Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

40 Consejos Comunales vinculados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de dos municipios  del estado Cojedes, fueron financiados por  bs. 1.000.000  cada uno para la adquisición de alimento, transporte, merma, insumos lo que será el mercado comunal para el abastecimiento familiar en cada territorio que abarquen los CLAP.
 

El acto que se realizó en la UPSA José Laurencio Silva del municipio Ezequiel Zamora, contó con la presencia del presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal),  Willy Casanova,  informó que la entrega de recursos fue orientada por el Presidnete Nicolas Maduro para reforzar la nueva organización  popular.

 

“Hoy a nivel nacional estamos entregando financiamiento para  500 organizaciones comunales para el desarrollo de mercados comunales,  para darle mayor fuerza a los CLAP, y que estos puedan tener recursos necesarios para adquirir hortalizas, verduras, frutas y la proteína animal  a los productores locales” dijo Casanova.
 

Asimismo agregó que estos recursos son retornables, “este sistema permite al consejo comunal generar recursos excedentarios para el impulso del fondo de ahorro comunal, que deben comenzar a retribuir en tres meses a una cuota fija de 50 mil bolívares mensuales” comentó el representante de Fundacomunal, Willy Casanova.
 

Yamilet Reyes, del Consejo Comunal Los Colorados II, se mostró satisfecha por la iniciativa del gobierno nacional, “esto viene a ser una armadura para enfrentar la guerra económica y continuar con el abastecimiento digno que las familias se merecen, si la derecha pensaba que nos íbamos a quedar cruzados de brazos se equivocaron” señaló.
 

Por su parte Jesús Flores, miembro del CLAP Estancia de Taguanes, municipio Tinaquillo, aseguró que el Poder Popular demostrará que puede con la distribución de alimentos, “estamos dándole  frente a esta nefasta guerra económica que tanto daño le hace al venezolano,  el pueblo da la batalla junto a su Presidente Obrero Nicolas Maduro”, expresó.

 

En el municipio Ezequiel Zamora fueron 21 consejos comunales financiados y en la jurisdicción de Tinaquillo 19 para un total de 40 organizaciones comunales, que serán los encargados de promover este plan estratégico del Gobierno Nacional, en su lucha contra la guerra económica y la promoción de la distribución directa de alimentos frescos con base en la organización popular urbana y periurbana bajo la premisa de lograr la orientación hegemónica del pueblo organizado en todas las fases del ciclo productivo, generando el abastecimiento familiar territorial.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...