Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología (IUTET) ubicado en la parroquia “La Beatriz”, se reunieron más de 50 productores inmersos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el fin de activar el “Plan Nacional Productivo de Uniformes Escolares y Artículos de Limpieza e Higiene Personal”, para contrarrestar la especulación.

 

En la actividad participaron productores, comuneros, Frente Francisco de Miranda (FFM), UnaMujer, Unidad Bolívar y Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP).

 

William Contreras, vocero del conglomerado textil, alegó que el sector textilero de la entidad andina está comprometido con el pueblo y dispuestos a prestar toda la colaboración para la confección de los uniformes escolares, para así abaratar los costos y evitar las cadenas de distribución, combatiendo así la guerra económica.

 

“Hemos atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro y es por eso que en el estado Trujillo decidimos conformar un conglomerado textil para contribuir con la confección de uniformes escolares a precios justos”, destacó el vocero.

 

También se contó con la presencia de Plinio Miranda, tutor Nacional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y  Nerio Vargas coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

 

A ello, Wilson Nava, director del Ministerio de las Comunas, destacó que la idea de este encuentro es captar a las Empresas de Producciones Social (EPS), Unidades de Producción Familiar (UPF) y a los pequeños productores que hacen vida activa en el radio de acción de una Comuna o Consejo Comunal.

 

Nava destacó que el Plan Nacional Productivo está conformado en dos frentes, ellos son: artículos de limpieza y textil.

 

Por otra parte, Plinio Miranda, tutor Nacional del Ministerio, informó que para el mes de septiembre se deben producir 3 millones de kits de uniformes escolares en todo el territorio venezolano, “los CLAP tienen un gran trabajo ya que deben trabajar para la confección de los kit de uniformes para el regreso a clases”.

 

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...