Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Prensa/Fundaciounal Yaracuy).- Este jueves desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista-Inces Yaracuy, comenzó un taller a fin de crear el reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas, con la participación del Poder Popular y servidores públicos de distintos organismos del estado.

 

María Espinosa, vocera de la Comuna “Juan Milla”, en el municipio Cocorote; consideró que es propicia la ocasión con el objeto de llenar los vacíos jurídicos con los que se cuenta dentro de la Ley de Comunas.

 

“Con un reglamento bien hecho podemos sustentar más cada uno de los artículos que conforman la Ley. Así lograr que las Comunas tengan finalmente una herramienta fortalecida, construida desde las bases, como nos los indicó nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.

 

Espinosa destacó que es responsabilidad de todos los comuneros lograr materializar este reglamento y, posteriormente darlo a conocer en cada uno de los Consejos Comunales y Comunas del país.

 

Por su parte, Julio Ramos, vocero de la Comuna “Juan José de Maya”, parroquia Albarico municipio San Felipe; afirmó que precisamente el pueblo es quien debe ser el protagonista en la elaboración del reglamento y adaptarlo a la realidad de los tiempos que vivimos en Venezuela.

 

Entretanto, Jesús María Cortez, consideró que es deber de todo comunero y comunera, interesarse en este proyecto que pondrá en relieve los avances más significativos de las Comunas para que esta ley sea letra viva.

 

Asimismo, José Polanco, director de la escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular, informó que para este primer taller fueron convocados servidores públicos y algunos comuneros para disertar sobre este tema del Reglamento de la Ley de Comunas y que posteriormente, iniciará en cada uno de los 14 municipios que conforman al estado Yaracuy comenzado por Peña el próximo 6 de Junio y que culminará el 3 de julio en Bolívar.

 

“Vamos a profundizar en la Ley para que después podamos normar las funciones de un Estado Comunal y ajustarnos a las exigencias para enfrentarnos a quienes quieren acabar con el proyecto de “Comuna o nada”; acotó Polanco.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...