Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Barinas 07 de Junio de 2016. Como parte del fortalecimiento integral de la tropa de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Servidores Públicos de este ente adscrito a la cartera ministerial de Comunas en el estado Barinas, recibieron un taller técnico formativo, para la elaboración de jabón artesanal.

 

Dicho evento, se desarrolló en los predios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con una participación de 30 servidores de Fundacomunal, los cuales fueron formados por facilitadores del movimiento social Jóvenes del Barrio.

 

En tal sentido, Yanela Hernández promotora integral de la Fundación en la ciudad marquesa indicó, que en los momentos de dificultades se despunta la fortaleza de los venezolanos, quienes no se amilanan ante esta guerra económica, buscando nuevas estrategias sencillas y lucrativas para elaborar por sus propios métodos los productos de primera necesidad como jabones artesanales de uso cosmético y de limpieza.

 

Además, agradeció a los facilitadores de Jóvenes del Barrio y a Fundacomunal por la realización de este taller, “…ya que con estas iniciativas dejamos en claro que no necesitamos de la grandes empresas de la burguesía para abastecernos de esta serie de productos básicos, demostrando que todos tenemos la capacidad de producir lo que necesitamos”, aseguró la promotora.

 

Por su parte, Gregory Duque coordinador regional de Jóvenes del Barrio, apuntó que esta iniciativa forma parte un compendio de medidas con la que se busca hacerle frente a los embates sufridos por el Poder Popular y servidores públicos a causa de la guerra económica que actualmente continua auspiciando sectores de la derecha venezolana.

 

Al tiempo informó, que el proceso para la elaboración de jabones artesanales es muy sencillo ya que sólo se necesita soda caustica, alcohol rebajado, grasa animal o vegetal, glicerina, esencias aromáticas y agua, por lo que invitó a la colectividad en general a ser parte de este tipo de estrategias útiles en este momento histórico por el que atraviesa el país.

 

Finalmente, este evento forma parte de una estrategia que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en la entidad llanera, denominada “Servidor Productivo”, mecanismo con el que se prevé que los servidores públicos se integren en unidades de producción en diferentes ámbitos para autoabastecerse de los rubros de primera necesidad.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...