Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Vargas, 16 de junio de 2016.- Con una mayor incorporación juvenil en las vocerías de los Consejos Comunales, se estaría proponiendo una nueva etapa para la renovación del Poder Popular, así lo plantearon representantes del Ministerio de la Juventud, Frente Francisco de Miranda (FFM), Movimientos por la Paz y la Vida y Jóvenes del Barrio ante una reunión sostenida con servidores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) del estado Vargas.

 

Para el logro de tal objetivo, estas instituciones formulan una participación más activa de la juventud existente en la comunidad a través del impulso de comités de trabajo de cultura y recreación, ecosocialismo, comunicación y juventud, los cuales deben ser asumidos y promovidos por los muchachos de cada comunidad.

 

La meta que persigue este plan es garantizar que en los comités de trabajo de cada consejo comunal, el 30 por ciento de las vocerías estén en manos de jóvenes menores a 30 años de edad, expresó Julio Marcano, perteneciente a Jóvenes del Barrio.

 

Por su parte, Luis Pérez del Movimiento por La Paz y La Vida, expuso que cuando se le pregunta a los jóvenes de la comunidad que cuales son sus aspiraciones en lo socio productivo, muchos responden: “una moto taxi”, eso es porque no ven más allá de las verdaderas necesidades, por eso es que hay que orientarlos, aseveró.

 

En tal sentido y como ruta de arranque de este “Plan Juventud Poder Popular”, para la última semana de junio se estarán realizando reuniones en los consejos comunales con la intensión de ir incorporando a unos tres mil jóvenes de la entidad e involucrarlos en talleres de guerrilla comunicacional y trabajo voluntario dentro de sus espacios.

 

Igualmente se tiene contemplado que durante los meses de julio y agosto, se realizarán campamentos ideológicos y el resto de los meses efectuarán trabajos en beneficio de la campaña nacional “una gota de amor por mi escuela” para que los tres mil jóvenes participen en los trabajos de mantenimiento y reparación a unas 500 escuelas y liceos del estado.

 

Edison Adrián, responsable por el Ministerio de la Juventud y Deportes, indicó que mayormente los jóvenes se alejan de las actividades del consejo comunal porque piensan que esto es un meollo de problemas, por eso es que este plan se hace atractivo para involucrarlos con cosas que a ellos le agradan.

 

“Se aspira cimentar más de 20 brigadas muralistas, realizar 100 campamentos deportivos, conformar otras cien Brigadas Eco-socialistas del poder popular que en conjunto con Inparques fomenten la protección del ambiente” aseguró Adrián.

 

Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en la región, precisó que los jóvenes juegan un papel preponderante en los procesos de transformación social y política en Venezuela, puesto que más del 50 por ciento de la población es menor a 30 años, es por ello que se hace importante promover la participación protagónica de la juventud en los comités de los Consejos comunales y Comunas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...