Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El Bloque Presidencial de las Comunas del estado Cojedes, sostuvo una reunión de trabajo y debate con la viceministra de Participación Comunal, María Isabella Godoy, la gobernadora Érika Farías, el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, entre otros integrantes del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular.

 

La actividad se desarrolló en el Salón Batalla de Taguanes y fue propicia para poner sobre la mesa avances, críticas y propuestas que permitirán avanzar en la construcción de la Comuna Socialista y Bolivariana, plasmada conceptualmente por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez.

 

María Isabella Godoy, viceministra de Participación Comunal, resaltó en su intervención la importancia de los elementos políticos e ideológicos para poner sobre la mesa aspectos que deben ser objeto de debate dentro de la Comuna, colocando como ejemplo al Congreso de la Patria, instrumento ideado por el presidente Nicolás Maduro y que permite oír a todas y cada una de las fuerzas revolucionarias para la construcción del Nuevo Bloque Histórico, contribuyendo al fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana y el impulso de una nueva Hegemonía Cultural y Política.

 

EXPRESIÓN DE LO NUEVO

 

En su aporte a los presentes, la mandataria regional hizo énfasis en que la Comuna debe ser expresión de la nueva sociedad que debe construirse: “Pensar la Comuna para pensar la sociedad que queremos, es importante y debe debatirse siempre, que la misma no reproduzca los vicios de la democracia representativa… Nuestra Comuna debe tener un apellido, el Socialista, de la mano siempre de los ideales bolivarianos”.

 

En el mismo orden de ideas, Farías disertó sobre la importancia de que las Comunas desarrollen la vocación de poder, lograr la participación de todos, donde cada comunero trabaje y aporte, además que se convierta no solo en territorio que produzca sino que además pueda generar recursos propios para luego usarlos en beneficio de la comunidad y la solución de sus problemas. “También deben mirarse aspectos de la espiritualidad, como por ejemplo la crianza de los niños, cómo hacer para que desarrollen buenos valores que el día de mañana puedan aportar a la sociedad… La Comuna debe recrearse permanentemente”, cerró.

 

ECONOMÍA COMUNAL

 

El viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, participó reflexionando acerca de la vinculación de las Comunas con los nuevos esquemas distribución, el Plan de Siembra Comunal y los rubros estratégicos, los Clap, el ahorro comunal, financiamientos a los mercados comunales, la propuesta del Conglomerado Nacional de Distribución y Producción Comunal, entre otros. “Cojedes sigue a la vanguardia en organización popular”, resaltó.

 

En territorio cojedeño, hay registradas 49 Comunas, destacando el municipio Pao como jurisdicción comunal.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...