Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Hombres, mujeres y jóvenes se suman a la construcción del socialismo desde la formación hasta la acción, iniciando así el primer ciclo de talleres sobre la dirección y el liderazgo dentro de las comunidades organizadas.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista Agrícola “Los Caquetios” de la parroquia Cabudare del municipio Palavecino, contando con la participación de los productores de la misma.

 

Es así, como la Comunidad de Papelón de dicho municipio del estado Lara, acompañada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) a través de sus entes adscritos, el Frente Francisco de Miranda (FFM) y de Movimientos Sociales del municipio, se hacen multiplicadores de la formación e interpretan el Plan de la Patria  con los instrumentos que la Revolución Bolivariana continua brindando al pueblo.

 

Para María Tamayo vocera comunal, la importancia de estos talleres es que “aquí el pueblo debe mantenerse en constante formación, sin formación no podemos encaminar nuestras comunidades, debemos estudiar y aprender de todo un poco y de esta manera tener bases para salir a defender el legado de nuestro comandante”.

 

Las comunidades organizadas deben tener un norte o una dirección bien centrada, con líderes políticos oriundos de sus mismos territorios quienes vivan las necesidades de cada comunidad, que les duela lo que allí suceda y en conjunto con sus habitantes busquen soluciones a lo planteado, expresó Deinis Viva de la Comuna Socialista “Cacique Terepaima”.

 

En este sentido, la viceministra de Participación y Organización Comunal y Social María Isabella Godoy, estuvo acompañando a los voceros del Poder Popular, haciendo hincapié en la formación sobre el ciclo del socialismo, el cual se estará llevando en semanas posteriores para complementar y alimentar el espíritu nacional y poder transitar los caminos y poder defender el socialismo.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...