Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Este jueves se entregaron 49 viviendas, pertenecientes al urbanismo Virgen del Socorro, del sector Cañaveral en el municipio Independencia, actividad que contó con la presencia de la viceministra de Organización y Participación Comunal María Isabella Godoy y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia junto al alcalde José Jonathan Mujica.

 

Este logro fue gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno y a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales (MPPCyMS); con el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y el Frente Francisco de Miranda (FFM).

 

Carla Aparicio, vocera principal de Habitat y Vivienda de la comunidad Virgen del Socorro; manifestó que la construcción de este nuevo espacio comunitario de viviendo venezolanos fue auspiciado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Aparicio acotó que inicialmente, en la primera etapa se construyeron 35 viviendas y posteriormente, lograron alcanzar 49. “En total es un proyecto de 70 viviendas, el resto que falta está aún en construcción”.

 

Este nuevo urbanismo cuenta con servicios públicos fundamentales, entre ellos; aguas blancas y servidas, electrificación, aceras, brocales y asfaltado, además de 26 patios productivos donde cultivan, ají, tomate, caraotas, quinchonchos, yuca, frijoles, entre otros.

 

Refirió Aparicio que sólo en revolución se puede obtener una vivienda digna y de calidad. “Aquí se cumple el vivir viendo, con nuestras normas de convivencia”.

 

Por su parte, Yusbelis Rodríguez, quien reside en Virgen del Socorro, indicó que anteriormente vivía en un rancho detrás de la casa materna. “Gracias al gobierno de mi presidente Nicolás Maduro, vivimos ahora en una comunidad muy hermosa, mi familia ha sentido el apoyo de todos quienes han impulsado este proyecto”.

 

Asimismo, Juanni Sánchez, beneficiaria que tiene tres hijos, expresó que lo importante es mantener la fe de que cada familia podrá obtener una casa digna. “Hay que luchar porque esto es una verdad; hoy tengo un techo propio y debemos defender la Gran Misión Vivienda Venezuela para seguir beneficiado a mas venezolanos como yo que no teníamos donde vivir”.

 

La viceministra María Isabella Godoy, enfatizó que el compromiso es colectivo, tanto del pueblo organizado como las instituciones, a fin de llevar adelante la GMVV.

 

Entretanto, el gobernador Julio León informó que en total se entregaron, este jueves,  259 viviendas en todo el estado Yaracuy, llegando así a la cifra de 28 mil 665 nuevos hogares dignos otorgados para el goce de las familias yaracuyanas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...