Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Como parte de las políticas que emprende el gobierno nacional para hacer frente a la guerra económica, un total de 40 millones de bolívares fueron entregados a 40 Consejos Comunales del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, a través del financiamiento otorgado por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

 

La actividad se llevó a cabo en el Comedor Popular Tronconal III ubicado en la parroquia El Carmen, de la ciudad de Barcelona, estuvo enmarcada en el quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, allí cada consejo comunal, recibió un aporte económico equivalente a un millón de bolívares, para ejecutar mercados comunales, a través del sistema de distribución de alimentos del Poder Popular.

 

En tal sentido, José Acosta vocero de la Comuna “Guerreros de Boyacá” manifestó que “se están beneficiando dos consejos comunales de nuestro ámbito territorial, uno es “Unidad y lucha” y el otro “Comunidad en acción”, y vemos con beneplácito que al Poder Popular se le estén dando las herramientas básicas para contrarrestar la guerra económica”.

 

Acosta agregó que ya han trazado una ruta de trabajo, enlazándose con diferentes productores independientes y otras comunas aledañas para afianzar el Vivir Viviendo que expresaba el Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Entretanto la vocera de la comuna “Unidos por Chávez”, Clarissa González, afirmó que cerca de 3.720 familias del urbanismo José Antonio Anzoátegui del sector Los Mesones, se verán beneficiadas con el Mercado Comunal que tienen previsto realizar dentro de 15 días aproximadamente, una vez se haga efectivo el crédito otorgado.

 

“Nosotros estamos actualmente organizando los proyectos socio-productivos porque aparte del abastecimiento, también buscamos producir alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para sustentarnos en nuestro ámbito territorial” explicó González.

 

De igual modo Jaime Moyano, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y vocero del Consejo Comunal Barbacoa II ubicado en la parroquia San Cristóbal, señaló “el proceso para recibir este financiamiento fue rápido, sostuvimos varias reuniones y asambleas populares donde discutimos la necesidad de cambiar de una cultura excesivamente consumidora a una cultura productiva y generadora”.

 

Entre las autoridades presentes en el acto, destaca el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez y el director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) Ramón García, entre otros.

 

La primera autoridad municipal aseguró que Barcelona fue una de las 10 ciudades escogidas a nivel nacional para el fortalecimiento del sistema de distribución de alimentos del Poder Popular.

 

Martínez aseguró que “aquí está nuestra comunidad organizada participando activamente en la construcción del nuevo sistema de producción y distribución de alimentos, trabajando de la mano con el gobierno nacional, lo que permitirá generar una nueva dinámica económica donde se verán beneficiados los mas necesitados”.

 

En este mismo orden de ideas, el director estadal de Fundacomunal, Ramón García enfatizó “para la selección de los consejos comunales beneficiados se hizo una escogencia en relación a las cualidades organizativas de los mismos, donde tomamos en cuenta como han rendido cuentas en oportunidades anteriores”.

 

Con este empoderamiento que se hace al Poder Popular se aspira que alrededor de 400 familias por cada Consejo Comunal resulten beneficiadas con el acceso a los productos de la cesta básica a precio justo, que no ven en los anaqueles de los establecimientos comerciales debido a la guerra económica, afianzando así la soberanía alimentaria para todas y todos.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...