Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El Plan de Siembra Comunal 2016 sigue avanzando a pasos firmes en todo el país, con el objetivo de impulsar el modelo económico productivo, en el que el Poder Popular es vértice fundamental para tal fin.

 

Con motivo de esto, el estado Portuguesa sirvió de sede para el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal, actividad llevada a cabo en el complejo de Silos La Flecha, ubicado en el municipio Araure.

 

Cientos de productores y voceros del Poder Popular organizado de toda la patria, se dieron cita en el acto, para compartir experiencias con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro de Economía Comunal y presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver.

 

Castro Soteldo resaltó que la política del Gobierno Bolivariano es garantizar la soberanía agroalimentaria, produciendo sin depender de las importaciones.

 

Hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para fortalecer la producción, “es la única manera que tenemos para alcanzar una victoria ante la guerra económica”.

 

El titular de la cartera agrícola enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), forman parte de una nueva iniciativa del Estado y son importantes para asegurar una distribución equitativa de los alimentos al pueblo, con precios justos.

 

Congreso de la Patria

 

Hacer “Revolución en Revolución” es una de las líneas del presidente Nicolás Maduro Moros, por lo que este acto responde a la iniciativa de la Agenda Económica Bolivariana, “tenemos debates claves para la Patria, entre ellos, el derrumbe del modelo económico petrolero”, indicó el ministro Castro Soteldo.

 

En este sentido, desde el Congreso de la Patria capítulo Frente Campesino, se trabaja de manera articulada con todas las fuerzas revolucionarias para hacer frente a las pretensiones de la derecha que busca imponer un modelo neoliberal en el que el pueblo es desprotegido.

 

Cabe destacar, que en este II Encuentro se abrió un espacio para el debate, a través de cuatro mesas de trabajo: sistema y seguimiento, retornabilidad y excedente de recursos financieros, rutas de cosechas y sistema de arrime y colocación de la producción.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...